“LA VIDA EMPIEZA HOY”

Dirigida por Lura Mañá
Año 2010
País: España

Esta comedia nos cuenta como un grupo de ancianos, mediante la asistencia a un curso de sexo, aprenden a ver que su cuerpo todavía está vivo. Sólo tienen que aprender a mirarse al espejo y dedicar 20 minutos de su tiempo a sentir el placer.
A modo de resumen, lo que esta película nos quiere hacer ver es que a pesar de que los años pasan, los cuerpos se mantienen vivos, sin tener que ver con la actividad que más o menos pueda tener cada persona. Que hasta que la muerte se hace presente los cuerpos están tan vivos como el de cualquier persona. No por tener 80 años el cuerpo deja de sentir las mismas sensaciones que sentían con 20 años, es más, el sexo es necesario a cualquier edad.
Se muestran los pensamientos que tienen las personas más jóvenes sobre las personas mayores y el sexo. Se ruborizan ante la idea de que su madre, padre, abuelo, etc., pueda seguir teniendo relaciones sexuales con otra persona por el hecho de ser mayores.
Se puede observar cómo durante la primera parte de la película abundan unas ideas equivocadas sobre el tema adultos-sexo que, según va transcurriendo la película, esas ideas van evolucionando.

Yo pienso que esta idea errónea en la actualidad está cambiando, está evolucionando, puesto que en estas personas también influían sus vivencias, costumbres, su cultura, que en aquella época se vivía de otra forma totalmente distinta a la que vivimos hoy en día.